PUBLICIDAD

Soja cae por presión de la cosecha tras un máximo de dos años

IMAGEN DE ARCHIVO. Plantas de soja se ven frente a un camión que descarga soja en silo bolsa en una granja en Chivilcoy, en las afueras de Buenos Aires, Argentina

Escuchar esta nota

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EEUU, 12 oct (Reuters) - Los futuros de soja de Chicago cayeron bruscamente el lunes, ya que la presión de la cosecha hizo que el mercado bajara, según comerciantes.

* El maíz siguió a la soja a la baja, mientras que el trigo terminó con una ligera alza debido a la preocupación de que la sequedad en las Grandes Llanuras de Estados Unidos pueda limitar el crecimiento del grano de invierno.

* La soja más activa de la Bolsa de Chicago cayó 31,75 centavos a 10,3375 dólares por bushel, la mayor baja desde el 16 de marzo.

* El maíz perdió 6 centavos a 3,89 dólares por bushel y el trigo subió medio centavo a 5,9425 dólares por bushel.

* La soja cayó desde el máximo de dos años del viernes, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó las estimaciones de suministro.

* La falta de ventas de exportación dejó espacio para que la presión del mercado se consolidara, dijeron operadores.

* El mercado de bonos de Estados Unidos y las agencias federales estuvieron cerrados el lunes por el Día de Colón.

* "El USDA está cerrado. No debería ser una sorpresa, pero al mercado no le gusta que no hayamos visto ninguna venta repentina esta mañana", dijo Ted Seifried, vicepresidente del Grupo Zaner.

* Se espera que el USDA informe sobre el progreso de la cosecha en su reporte semanal el martes después del cierre de los mercados de granos.

(Reporte de Christopher Walljasper, Editado en español por Javier López de Lérida)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD