Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/06/2021 - 15:42

Economía

Williams de la Fed dice situación económica no ha progresado lo suficiente como para un cambio de postura

Cargando...

Por Jonnelle Marte

21 jun (Reuters) - La economía estadounidense se está recuperando rápidamente de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, pero se necesitan más avances antes de que la Reserva Federal empiece a reducir parte del fuerte apoyo que está prestando, dijo el lunes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

Las recientes presiones inflacionarias que están apareciendo a medida que algunas empresas luchan por mantener el ritmo de la demanda también deberían remitir a medida que la economía se estabilice, dijo el funcionario de la Fed.

"Está claro que la economía está mejorando a un ritmo rápido, y las perspectivas a medio plazo son muy buenas", dijo Williams en unas declaraciones preparadas para un evento virtual con la Midsize Bank Coalition of America.

Cargando...

"Pero los datos y las condiciones no han progresado lo suficiente como para que el FOMC cambie su postura de política monetaria de fuerte apoyo a la recuperación", añadió.

Reforzada por la rápida campaña de vacunación y el fuerte apoyo fiscal, la economía estadounidense podría crecer un 7% este año, una vez ajustada la inflación, dijo Williams.

La rápida apertura de la economía está creando desequilibrios entre la oferta y la demanda y provocando un aumento temporal de los precios, pero la inflación podría estabilizarse con el tiempo, explicó.

Williams dijo que espera que la inflación baje de alrededor del 3% este año a cerca del 2% el próximo año y en 2023.

Cargando...

Con más de 7 millones de puestos de trabajo perdidos en comparación con los que había antes de la pandemia, la economía estadounidense todavía tiene un largo camino que recorrer antes de volver a estar a pleno rendimiento, dijo el responsable de la política económica. Se esperan nuevos aumentos de empleo, pero los empresarios podrían tardar en cubrir los puestos vacantes, dijo.

(Reporte de Jonnelle Marte; editado en español por Gabriela Donoso)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...