Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/08/2022 - 10:29

Internacional

Arrestan en Brasil a policía boliviano por tráfico de armas

El oficial fue llevado a la Comisaría de Xapuri para los procedimientos de detención en flagrancia y será puesto a disposición de la justicia.

Cargando...
Brasil

Según la información inicial, ya existía una investigación realizada por la Policía de Lucha contra robos y extorsiones (DCORE) de Brasil, donde encontraron que el boliviano proporcionó armas a facciones criminales que operaban en Acre, se estableció un asedio por parte de agentes de la policía civil y la Policía Federal de Carreteras en Capixaba y Xapuri.

El subteniente de la Policía boliviana, Alexander Velásquez, fue detenido en flagrancia la madrugada del miércoles, en la comisaría de Xapuri. Al moverse por BR 317 hacia la capital de Acre.

Policía arrestado en Brasil.

Al ser abordado, el vehículo fue registrado y se encontraron varias armas de fuego con militares, municiones, porteadores e incluso chalecos balísticos que serían entregados a facciones locales. Ante lo flagrante, el policía boliviano no reaccionó ante la detención.

Cargando...

Alexander Velásquez, quien es subteniente de la Policía Nacional de Bolivia, fue llevado a la Comisaría de Xapuri para los procedimientos de detención en flagrancia y será puesto a disposición de la justicia.

La Policía Civil de Brasil también investiga la posible implicación del policía boliviano en los robos ocurridos en la frontera. Según los informes, la noticia de la detención de los militares ya habría llegado al mando de la policía en la ciudad de Cobija, capital del estado de Pando, donde estarán haciendo arreglos sobre el caso y colaborarán con las autoridades brasileñas.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...