Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/12/2023 - 18:35

Cayó la 'bebecita del crimen': La identificaron por su tatuaje y sus bailes de TikTok

Wanda del Valle Bermúdez, una criminal del ‘Tren de Aragua’, una megabanda criminal venezolana, fue capturada al sur de Bogotá. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...

Wanda del Valle Bermúdez Viera, la ‘Bebecita del Crimen’, fue capturada este miércoles, en Bogotá, en un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Interpol, el FBI, y el fallecido Christopher Joseph Fuentes González, alias Maldito Cris, sembraron el terror en Perú durante los últimos años por liderar una facción del grupo transnacional ‘Tren de Aragua’.

Pese a que llegaron a ser parte de los más buscados de Suramérica, y estuvieron en circular roja de la Interpol, la pareja se exhibía en redes sociales sin ningún pudor. Incluso, Wanda del Valle era bastante reconocida en TikTok.

Según los reportes de las autoridades, la retenida se hacía llamar en TikTok como ‘Bebecita del TikTok’, desde donde presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores. Además, se había realizado algunos cambios de apariencia física para evadir los controles de las autoridades.

Y es que en esta misma red social subía de manera recurrente una serie de videos en los que agrupaba fotografías junto a su antigua pareja, el temible ‘Maldito Cris’.

Cargando...

“Tanto en Instagram como en TikTok nos permitieron lograr individualizarla como tal en su perfil, en sus movimientos y esas características particulares”, explicó un investigador de la Dijín.

Mientras compartía bailes, tendencias y fiestas, la Dijín en Bogotá le seguía la pista: “Ellos quieren es exaltar y exhibirse ante la comunidad. No escatiman en el tema de las autoridades. Son actitudes inclusive burlescas a las autoridades de alardear de su perfil, su condición, de su altruismo e inclusive frente a otras organizaciones aparentar que pueden publicar sin tener temor a las autoridades”.

El general Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol, explicó que a la bebecita del crimen “se le señala de ser la recaudadora del dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego, la coordinación de los servicios de sicariato y la trata de personas mediante la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas que eran captadas para ser luego prostituidas en varios países”.

Aunque tenía tatuajes particulares, una especie de tribal en el pie izquierdo fue clave para identificarla en el momento de la captura en la localidad de Usme.

Cargando...

Otro dato curioso de la bebecita del crimen fue la siguiente artimaña para escabullirse como alimaña, según un investigador: “En el país peruano las mujeres que son retenidas y manifiestan estar embarazadas, pues su rostro no es mostrado en la prensa. Así que ella empieza hacer esas manifestaciones y exhibe un documento que es una prueba de embarazo, sin embargo, este documento no corresponde a una prueba efectiva practicada a ella, sino a una mujer aliada”.

Perú solicitó la extradición de la bebecita del crimen por los delitos de hurto, homicidio, explotación sexual, conspiración y ofrecimiento para sicariato.

 

(Con información de El País, y Caracol) 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...