08/03/2023 14:08
Escuchar esta nota
China aplica uno de los regímenes de censura más estrictos del mundo, con un historial de bloqueo no sólo de información políticamente sensible, sino también de imágenes de cuerpos femeninos que se consideran marginalmente subidas de tono.
Varias empresas especializadas en la venta de lencería a través de livestreaming han visto truncadas sus sesiones después de que en enero presentaran a una modelo femenina y saliera a la luz su roce con la censura en internet. De ahí el uso de hombres en su lugar.
En uno de los canales de venta se ve a un hombre vestido con lencería negra, de pie junto a un maniquí que muestra un conjunto similar, en lo que parece ser una captura de pantalla de un livestream emitido en Taobao Live de Alibaba (BABA), plataforma de streaming del gigante del comercio electrónico.
En otra imagen, otro modelo masculino se ponía un slip dress rosa y un chal de seda, adornado con diademas de orejas de gato.
En un vídeo retransmitido en directo por varios medios de comunicación estatales, el propietario de una empresa en línea dijo que simplemente intentaba ir sobre seguro.
"No es un intento de sarcasmo. Todo el mundo se toma muy en serio el cumplimiento de las normas", dijo el hombre, que se identificó como Xu.
La aparición de modelos masculinos de lencería ha suscitado opiniones encontradas en China, desde la alegría y el enfado hasta la aceptación a regañadientes.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00