PUBLICIDAD

Córdoba: policías salvaron a un niño de 2 años que se ahogaba con comida en una guardería

Los vecinos dieron la alerta. La policía proporcionó al menor los primeros auxilios mientras lo trasladaban al centro médico.

20/04/2024 19:30

El niño fue asistido por la policía y trasladado de emergencia a un centro médico.

Escuchar esta nota

Policías salvan a un niño de dos años que es estaba ahogando con comida en una guardería ubicada en la capital de la provincia de Córdoba, Argentina. El hecho ocurrió el viernes 19 de abril, en el barrio General Paz. En cuestión de minutos, los agentes le realizaron al menor, maniobras iniciales mientras lo trasladaban en el móvil policial a un hospital de la zona. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras instaladas en el vehículo.

La víctima comenzó a ahogarse mientras comía en una institución del barrio General Paz, en pleno centro de la ciudad, según publicó el portal local El Litoral. Un vecino alertó a las autoridades sobre la falta de respiración del niño (la obstrucción que le generó la comida comenzó a afectarle las vías respiratorias) y unos minutos más tarde llegó la Policía al lugar para asistirlo.

Durante el trayecto le practicaron primeros auxilios para ganar tiempo mientras se trasladaban al centro médico. El video muestra cómo se mueven a gran velocidad por las calles de la ciudad hasta el Hospital de Niños, a 20 cuadras de la guardería.

Tras ello, según las cámaras que se encuentran fuera del hospital, los policías entregan al menor a los médicos, quienes lograron estabilizarlo. El niño se recuperó de manera favorable sin mayores complicaciones.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

Lo mejor de la gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD