18/03/2023 - 12:47
Este anuncio llegó una semana después de que Corea del Norte realizó ensayos con misiles balísticos de largo alcance, en respuesta a unos ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.
Redacción
Las autoridades norcoreanas han anunciado que más de 800 000 personas se ofrecieron como voluntarios para unirse o volver a inscribirse en el Ejército para luchar contra Estados Unidos y contrarrestar la “provocación” nuclear del país norteamericano, según un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA.
“Jóvenes de sangre caliente, fuertes y débiles con la voluntad indomable de nuestro partido contra el enemigo y el asentamiento antiestadounidense, se levantaron de inmediato en la guerra para defender el país y destruir al enemigo”, se lee en la nota.
Las autoridades norcoreanas han destacado que esta solicitud “ardiente” de los funcionarios de la liga juvenil y jóvenes estudiantes de todo el país para volver a alistarse al Ejército o realizar el servicio militar es una respuesta a la “provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadounidenses”.
El anuncio llega después de que EE.UU. y Corea del Sur iniciaran el 13 de marzo sus ejercicios de primavera “Freedom shield 23 (Escudo de Libertad, en español)”, pese a las amenazas de Pyongyang de responder con fuerza. Las maniobras militares, consideradas como una provocación por parte de la nación comunista, continuarán hasta el 23 de marzo.
Pyongyang respondió a los entrenamientos militares Seúl-Washington, disparando el jueves un misil balístico intercontinental, el Hwasong-17, su arma de mayor alcance con capacidad para llegar a EE.UU.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
08:00
09:30
11:00
12:25
14:00
17:00