Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/06/2022 - 11:13

Internacional

Dos británicos capturados por Rusia, condenados a muerte

Dos ciudadanos británicos y uno marroquí han sido condenados a muerte tras ser capturados por Rusia en el campo de batalla, según han anunciado medios del Reino Unido.

Cargando...
Reino Unido

El Tribunal Supremo de la autoproclamada república de Donetsk ha condenado este jueves a pena de muerte a dos ciudadanos británicos y un marroquí acusados de participar en la guerra de Ucrania en favor del bando ucraniano. La Justicia de Donetsk inició el lunes el juicio a Sean Piner, Aiden Aslin y Sadun Brahim, capturados por las tropas rusas en el marco de la guerra y quienes reconocieron el miércoles parte de los delitos que se les atribuían.

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo en su habitual discurso nocturno que en los combates contra los rusos en la ciudad de Severodonetsk "se está decidiendo el destino del Donbás", la histórica zona del este del país, que incluye las regiones de Lugansk y Donetsk. "Esta es una batalla feroz, muy difícil, probablemente una de las más difíciles de esta guerra", afirmó.

Ahora, una vez analizada "la totalidad de las pruebas", el Supremo ha probado la culpabilidad de los acusados y ha determinado que deberán ser "condenados a muerte", según recoge la agencia rusa de noticias TASS. La Justicia de Donetsk imputa a Piner, Aslin y Brahim la comisión de delitos de forma grupal entre los que se encuentra la toma forzosa del poder, a la par que los acusa de actuar como mercenarios en el conflicto bélico en Ucrania.

Dos soldados de las fuerzas ucranianas en Chernóbil. (Foto Internet).

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...