25/05/2023 - 11:35
La pequeña sufrió un paro cardíaco después de que la dejaran encerrada en el baño.
Redacción
Tras una noche de horror en Nuneaton, Inglaterra, Eddo Aziz y Kelsey Harrison, los padres de la pequeña Elaina Rose, fueron capturados por las autoridades locales después de encerrar a su hija en un baño mientras se drogaban en el interior de su vivienda, ubicada en el vecindario de Top Knot Close. El trágico suceso ocurrió el 6 de agosto de 2020, cuando la niña de un año de edad fue encontrada en estado crítico por los oficiales de policía.
La desafortunada bebé sufrió un paro cardíaco en el baño de la vivienda y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después de su ingreso. Las pruebas de toxicología realizadas por los investigadores revelaron que los padres estaban bajo la influencia de drogas en el momento en que abandonaron a su hija sin supervisión.
Según informa el medio local Mirror, Eddo Aziz, de 37 años, fue sentenciado a 16 meses de prisión luego de admitir su culpabilidad por crueldad infantil durante su audiencia en el Tribunal de la Corona de Wolverhampton. Por su parte, Kelsey Harrison, de 28 años, recibió una condena de cinco años en prisión al declararse culpable de homicidio involuntario por negligencia grave, crueldad infantil y posesión de un arma ofensiva en relación con un delito no relacionado.
La sentencia impuesta a Aziz implica que cumplirá la mitad de su pena, es decir, ocho meses en prisión. En cambio, Harrison podría ser liberada tras pagar dos tercios de su condena, aproximadamente tres años y unos pocos meses más.
“Toda nuestra familia está absolutamente desconsolada y devastada por la pérdida de nuestra hermosa niña, Elaina Rose. Ella fue enormemente querida y adorada por todos nosotros, era nuestra hija, nieta, bisnieta y sobrina. Elaina solo conoció la felicidad y nuestro amor y devoción”, expresaron los familiares de la víctima en un comunicado.
La inspectora jefa de la Policía de Warwickshire, Teresa McKenna, calificó el caso como “completamente trágico y completamente evitable”. Afirmó que los padres abandonaron su responsabilidad de mantener a salvo a su hija, lo que resultó en consecuencias devastadoras. Las autoridades continúan investigando los sucesos de esa fatídica noche con el fin de esclarecer todos los detalles relacionados con la tragedia.
Ayuda social:
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55