Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2022 - 08:02

Internacional

El presidente de Ecuador se salva de ser destituido por el Congreso

La eventual destitución de Guillermo Lasso por parte de la Asamblea implicaba la denominada “muerte cruzada”, pues conlleva una convocatoria de elecciones generales anticipadas

Cargando...

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, se salvó este martes de ser destituido por la Asamblea Nacional (Parlamento), al no prosperar una moción para sacarlo del poder, promovida por la opositora bancada parlamentaria de Unión por la Esperanza (Unes), afín al expresidente Rafael Correa.

La iniciativa para destituir a Lasso se quedó a 12 votos de lograr su objetivo, pues requería el voto favorable de dos tercios del Parlamento, equivalente a 92 de los 137 asambleístas, pero el resultado de la votación final fue de 80 votos a favor frente a 48 en contra y 9 abstenciones.

La eventual destitución de Lasso por parte de la Asamblea implicaba la denominada “muerte cruzada”, pues conlleva una convocatoria de elecciones generales anticipadas con las que también se renovaría la conformación del Legislativo, donde actualmente la oposición tiene mayoría.

A eso apelaban en las sesiones de debate los representantes del correísmo, quienes defendían los comicios anticipados como la solución a la crisis suscitada por las protestas, que ya van por su decimoséptimo día consecutivo.

Horas antes, durante la última sesión del debate en la Asamblea, Lasso denunció en un mensaje en video un intento por parte del correísmo “de asaltar la democracia, de aprovechar del caos para destruir la institucionalidad en el Ecuador”.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...