31/01/2023 - 12:44
La joven madre tiene 17 años y el menor agredido menos de dos. La chica fue imputada por lesiones, pero, como es menor de edad, no quedó detenida.
Redacción
La secuencia es aberrante. Una joven madre de 17 años de edad, de La Plata, Argentina, fue filmada cuando golpeó brutalmente a su bebé de un año y nueve meses, motivo por el cual fue denunciada ante las autoridades. Tras ser imputada por “lesiones”, la adolescente fue detenida y el menor fue trasladado a un hogar de menores. El video no sólo se hizo viral, sino que generó profundo repudio y estremeció a miles de usuarios en redes sociales.
Fue la cuñada de la mujer quien grabó con su celular el momento del ataque al menor dentro de una vivienda de Melchor Romero y el material audiovisual fue difundido por el periodista Diego Aramayo. En las imágenes se puede ver como la madre le propicia un puñetazo al pequeño para “calmarlo”, con tanta fuerza que termina por romperle un diente. “Cállate la boca”, repite a gritos, mientras no despega la atención de su plato de comida.
No obstante, su cuñada le espetó: “Me saca’ no, amiga. Lo vas a terminar matando, boluda». La violenta madre respondió: “No se callaba”. Y su amiga le salió otra vez al cruce: “Bueno no pero así no lo podés callar. Le bajaste el diente, boluda. Dos años tiene, amiga”.
La muchacha lejos de aceptar su error y sosteniendo al pequeño en sus brazos, aun llorando, se justificó: “No pasa nada, el diente le va a crecer”. La tía del menor finalizó con contundencia: “Si, le va a crecer, pero, ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito este nene”.
Según se supo, la Policía Bonaerense llegó al domicilio tras un conflicto familiar que hubo a raíz de estas agresiones de la joven madre al bebé. Fue allí cuando descubrieron las lesiones que presentaba y decidieron profundizar las averiguaciones.
Lo trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, donde los médicos confirmaron que además de arrancarle un diente, el chiquito tenía golpes en su boca, hematomas en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho. A partir de ello, los agentes hablaron con la familia del niño y todos señalaron a la madre como la responsable de las lesiones.
La joven, por ser menor de edad, fue imputada por el delito de “lesiones” en una causa que está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata. Aunque tras la viralización del video con las agresiones, muchos usuarios pedían su detención, lo cierto es que por su edad no quedó tras las rejas y esperará en libertad el avance del proceso penal en su contra.
El bebé, en tanto, fue trasladado a un hogar por decisión del Servicio Local de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata. Quedará allí a resguardo hasta que se esclarezca la situación y se defina su futuro, priorizando que crezca en un entorno de cuidado y sin violencia.
Mira la programación en Red Uno Play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
00:00
01:00
02:10
04:55
06:00
07:00