Vitkov levantó al niño y lo azotó contra el suelo con tal fuerza que le causó fracturas en el cráneo y en varias vértebras, poniendo en riesgo su vida.
05/07/2025 10:25
Escuchar esta nota
Yazdan, un niño afgano de apenas 2 años, comienza a recuperarse tras salir del coma luego de un brutal ataque ocurrido el pasado 24 de junio en el aeropuerto internacional Sheremetyevo, en Moscú, Rusia.
El menor fue lanzado violentamente contra el piso por un hombre bielorruso identificado como Vladimir Vitkov, de 31 años, quien fue detenido inmediatamente tras el incidente.
El ataque tuvo lugar en la zona de recogida de equipaje cuando Yazdan y su madre, quienes recientemente habían llegado a Rusia huyendo de la violencia en Afganistán, fueron agredidos sin motivo aparente. Vitkov levantó al niño y lo azotó contra el suelo con tal fuerza que le causó fracturas en el cráneo y en varias vértebras, poniendo en riesgo su vida.
Tras el ataque, Yazdan fue internado en estado crítico y permaneció en coma durante varios días. Según los médicos, el menor ya está fuera de peligro, puede alimentarse solo y responde a estímulos, aunque aún muestra temor hacia personas desconocidas, un reflejo del trauma sufrido. Su madre confirmó que, a pesar de las secuelas físicas y emocionales, la vida de Yazdan no corre riesgo.
Las autoridades rusas informaron que Vitkov dio positivo en un test toxicológico por consumo de cannabis y que se le encontraron drogas en su posesión al momento de la detención. En sus primeras declaraciones, el agresor admitió el ataque y justificó su acción afirmando: “Intenté asesinar a un niño ¿mi motivo? No lo sé. Estaba bajo los efectos de las drogas”.
Actualmente, Vitkov enfrenta cargos formales por intento de homicidio y agresión agravada. Por su parte, Yazdan continúa bajo observación médica para evaluar posibles secuelas a largo plazo derivadas de la agresión.
A continuación, el video:
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
15:00
16:30
18:00
19:55
21:00
14:00
15:00
16:30
18:00
19:55
21:00