PUBLICIDAD

Justicia argentina procesa por corrupción al expresidente Alberto Fernández y dispone un embargo millonario

Según las investigaciones, el expresidente de Argentina, favoreció a la pareja de su asistente privada con la contratación de seguros de diversas entidades del Estado, cobraron millonarias comisiones.

10/07/2025 19:01

Foto: Redes Sociales.
Argentina

Escuchar esta nota

Este jueves la justicia de Argentina, procesó al ex presidente Alberto Fernández, por el presunto delito de corrupción en el tema de seguros, hecho que se habría suscitado cuando él ejercía su Gobierno.

Según los antecedentes del caso, Fernández presuntamente habría favorecido a la pareja de su asistente privada con la contratación de seguros de diversas entidades del Estado, hecho que es tipificado por la justicia argentina, como un caso de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

Junto al exmandatario otras 33 personas fueron procesadas, según el código penal de la Argentina, la sentencia en el caso sería de uno a seis años de prisión, además de la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

El juez Sebastián Casanello fue quien estuvo a cargo del fallo, quien determinó que los hechos se suscitaron el año 2021, con la firma de Fernández para que las entidades públicas contraten los servicios de la empresa Nación Seguros.

Por lo que dispuso que se proceda al embargo de aproximadamente 14 millones de pesos de la cuenta del expresidente y sus bienes. Fernández había beneficiado de manera directa a empresas de seguros, las personas beneficiadas cobraron como intermediarios comisiones millonarias.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD