PUBLICIDAD

Le robaron los ahorros de su vida con el "cuento del tío" y murió de la angustia

El abuelito de 90 años tras descubrir el robo, sufrió una crisis de nervios y murió de la tristeza.

20/05/2022 13:17

Mundo

Escuchar esta nota

Un abuelo de 90 años fue víctima de una estafa por la que vació todas sus cuentas bancarias, y horas más tarde, tras descubrir el robo, sufrió una crisis de nervios y murió de la tristeza. Al adulto mayor lo llamaron por teléfono y fue engañado con el famoso "cuento del tío"

La víctima se llamaba Ernesto. Vivía solo y recibió un llamado de alguien que se hizo pasar por su hermana y que le avisó que iba a mandarle un vehículo para que lo lleven al banco a vaciar las cajas de seguridad para que le cambiaran los billetes, dólares estadounidenses, ya que eran "de cara chica", de acuerdo con la información de A24.

Según el testimonio de la familia, el anciano accedió, se subió al auto que lo pasó a buscar por su casa, fue a dos bancos a sacar el dinero y se lo entregó a los supuestos ayudantes de su hermana. Minutos después fue dejado en una esquina de Caballito, con la promesa de que en 20 minutos iban a volver con los dólares de "cara grande".

Pasó casi una hora, hasta que el Ernesto se logró comunicar con su hermana, quien le advirtió que no le había mandado ningún auto y que todo era una estafa.

"Lo llevaron a pasear un poco con la excusa que tenían que sacar una fotocopia especial, le dijeron que iban a estacionar para que no camine y a los 30 minutos se dio cuenta que no iban a volver. Ahí es cuando pidió un celular y llamó a mi mamá", relató su sobrino Andrés.

La estafa terminó con un final trágico. Luego del episodio por el que perdió 130 millones de pesos (un millón de dólares), Ernesto tuvo un ataque de nervios y falleció por la angustia.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

PUBLICIDAD