Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/11/2023 - 11:15

Milei anunció la privatización de YPF y los medios estatales de Argentina

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo el presidente electo.

Redacción

Silvia Sanchez

Milei anunció la privatización de YPF y lo medios estatales de Argentina. Foto Tv argentina.
Cargando...
Argentina

El presidente electo de Argentina, Javier Milei brindó sus primeras entrevistas tras haber logrado la mayoría de en la votación de este domingo y consagrarse como ganador y nuevo presidente; es así que en medio radiales ya brindó algunos adelantos de lo que hará durante su gestión de gobierno.

El libertario, señaló que buscará privatizar YPF, TV Pública, Radio Nacional y Télam, para que pasen a manos del sector privado.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, declaró Milei.

 

A tiempo de indicar que viajará a Estados Unidos e Israel antes de asumir la presidencia el próximo 10 de diciembre, dijo que se debe recomponer YPF y pasar también a manos privadas.

Cargando...

“A YPF primero la tienen que recomponer; desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió, (…) evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla, (…) en la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, aseveró durante la entrevista.

 

Al ser consultado por el futuro de la TV Pública, dijo que el medio, sólo se le da la utilidad para hacer propaganda.

“Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda, (…) el 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”, indicó Milei.

 

Pocos días antes, la diputada electa Lilia Lemoine, se había referido también al tema, y dijo: "vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procura ser una buena trabajadora".

Por otra parte, también ya dio algunos nombres de las personas que lo acompañaran en su círculo de confianza y su gabinete ministerial, como Mariano Cúneo Libarona, quien estará al frente del ministerio de Justicia; Carolina Píparo, será la titular de la Anses, entre otros.

“Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando; estamos integrando a especialistas de diversos espacios pero con convicción de cambiar a la Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan, lo que importa es resolver los problemas de los argentinos, añadió el presidente electo.

 

Este domingo, los argentinos eligieron a Javier Milei, un libertario de ultraderecha como su próximo presidente, que se llevó la victoria con más de 12 puntos de diferencia con su contrincante Sergio Massa.

Cargando...

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...