Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para que le realice un ritual de despojo.
14/05/2025 17:06
Escuchar esta nota
Una mujer de 39 años identificada como Érika Fernández falleció luego de sufrir quemaduras graves en el 70 % de su cuerpo, tras ser rociada con gasolina durante un ritual de espiritismo en el sector Carbonero, municipio Veroes del estado Yaracuy.
Según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Érika acudió a un supuesto espiritista para aliviar una presunta “posesión” que, según creía, se manifestaba a través de piojos y granos en su cabeza.
Durante el rito, el hombre —de 61 años de edad y actualmente detenido— le aplicó gasolina en la zona afectada, sin tomar en cuenta que había velas encendidas en el entorno.
El contacto entre el líquido inflamable y las llamas desató el fuego. Aunque el espiritista intentó apagar las llamas con agua, ya era demasiado tarde. Érika sufrió quemaduras severas en el rostro, cuello, orejas, torso y extremidades.
La tragedia ocurrió en la madrugada del pasado domingo 4 de mayo. Fue trasladada de urgencia al Hospital Central de San Felipe y posteriormente referida al área de caumatología del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara. Ingresó el lunes 5 y falleció tres días después, el jueves 8 de mayo.
Érika Fernández residía en la comunidad de Taría, en el mismo municipio Veroes, y era madre de tres hijos menores de edad. Su caso ha generado consternación en la región.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la detención del sexagenario implicado, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades y esclarecer todos los detalles del caso.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30