Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/01/2023 - 09:56

Internacionales

Ocho menores se intoxican en escuelas de México por cumplir un reto de TikTok

El hecho se produjo en cinco colegios, los cuales se encuentran ubicados en la Ciudad de México. Otras instituciones también tuvieron los mismos casos, pero en el estado de Nuevo León.

Cargando...

Nuevamente los retos de TikTok pusieron en riesgo la vida de varios menores de edad, esta vez en México, por cumplir un reto en la famosa red social. "Los infantes resultaron intoxicados este viernes", según la información de las autoridades locales.

El desafío con el cual los involucrados arriesgaron su vida se conoce como el ‘reto clonazepam’ que consiste en tomar píldoras de ese medicamento y no dejarse vencer por el sueño que produce. "El último que se duerma, gana" es el eslogan con el que también se ha propagado esta práctica en dicha red.

El hecho se produjo en cinco colegios, los cuales se encuentran ubicados en la Ciudad de México. Otras instituciones también tuvieron los mismos casos, pero en el estado de Nuevo León. Allí se volvió un tema controversial, ya que los estudiantes lograron tomar el fármaco teniendo en cuenta que en dichos centros de aprendizaje se maneja un régimen controlado, sin embargo, ninguno de los juveniles fue reportado como grave de salud.

Es importante aclarar que la clonazepam se receta para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad, pero además paralelamente suele inducir al sueño.

Cargando...

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, por su parte, señaló en un comunicado que los menores fueron atendidos en el mismo centro educativo por paramédicos que confirmaron su intoxicación "por el consumo de un medicamento controlado".

Entre tanto, los alumnos de Nuevo León se retiraron del lugar por sus propios medios, de hecho, y según informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de salud local, "nos enteramos de estos tres casos y se solicitó el apoyo del municipio. Para cuando acudió el personal sanitario, se habían retirado los niños", dijo en conferencia de prensa.

"Desafortunadamente, los retos que se difunden a través de las redes muchas veces ponen en riesgo la salud de las personas", añadió.

No es la primera que vez que en TikTok aparecen este tipo de retos, los cuales incitan a arriesgar la vida de los adolescentes, niños y hasta personas adultas.

Cargando...

Como se recordará, en Argentina una niña de 12 años, cuyo nombre era Milagros, falleció en Argentina por cumplir la famosa competencia que se conoce como “desafío del apagón”, una práctica que consiste en aguantar la respiración hasta perder el conocimiento y luego contar la experiencia de lo ocurrido en ese ‘blackout’.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...