Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2022 - 09:48

Internacional

OTAN invita a Suecia y Finlandia a convertirse en miembros tras la guerra de Rusia en Ucrania

Más adelante, deberá tener lugar la ratificación de la adhesión a nivel general con los 30 aliados.

Cargando...

Los líderes de la OTAN invitaron formalmente a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros de la alianza militar el miércoles durante una cumbre en Madrid. 

"Hoy hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros de la OTAN, y acordamos firmar Protocolos de Adhesión", dijo la alianza en una declaración. "En cualquier adhesión a la Alianza, es de vital importancia que las legítimas preocupaciones de seguridad de los Aliados se aborden adecuadamente".

La noticia llega menos de 24 horas después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunciara que el presidente turco, Tayyip Erdogan, había revocado su oposición a expandir la alianza tras la guerra mortal de Rusia en Ucrania.  

El político noruego señaló que el acuerdo concluido el martes entre Turquía, Finlandia y Suecia "allanó el camino" para la decisión tomada hoy. Turquía, Suecia y Finlandia firmaron un pacto el martes que permitió a Ankara levantar el bloqueo a la entrada de los dos países nórdicos en la OTAN.

Turquía se oponía a que Helsinki y Estocolmo se sumaran a la Alianza porque consideraba que ambos países apoyaban a organizaciones terrorista kurdas.

Cargando...

Además de pactar invitar a Suecia y Finlandia a unirse a la OTAN, los líderes aliados acordaron firmar los protocolos de adhesión de ambos países.

Más adelante, deberá tener lugar la ratificación de la adhesión a nivel general con los 30 aliados.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...