Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/09/2022 - 14:21

Internacionales

“Por un error ortográfico”: Profesor ‘mató’ a golpes a un alumno

El alumno fallecido tenía 15 años de edad. Las autoridades buscan al docente.

Nikhil Dohre recibió golpes y patadas de su profesor de secundaria (Foto referencial)
Cargando...
India

Un estudiante indio de 15 años sufrió una grave agresión por parte de su maestro por cometer una falta de ortografía. El joven, desgraciadamente, falleció ayer, lunes, a consecuencia de las heridas que le dejó los golpes que le dio su profesor, informaron este martes las autoridades. La policía de la India está buscando al educador que está prófugo.

El adolescente era un paria (persona que pertenece a la clase social inferior), por lo que formaba parte de la categoría más baja en el escalafón de pureza ritual hindú. Por este motivo, la familia del joven denunció por crimen de casta. Por su parte, el profesor, Ashwini Singh, actualmente prófugo, según informó la policía, pertenece a una casta superior.

El maestro golpeó al alumno con un palo y le dio repetidas patadas por cometer un error ortográfico. La familia y amigos del menor aseguran que el profesor habría aprovechado un examen de ciencias sociales para patearlo. El joven tachó tres opciones en vez de una y confundió una vocal con una palabra hindú. 

Ante estos fallos, el profesor reaccionó golpeando y pateando al estudiante dejándole inconsciente en el suelo. Una vez el adolescente estaba ya en el hospital, el tío del joven avisó al maestro, y este no mostró arrepentimiento, y volvió a recitar de nuevo amenazas y a ofender a la casta a la que pertenecían. No obstante, sí pagó los costes hospitalarios.

El joven tuvo que abandonar el hospital en el momento en que a la familia se le terminaron los recursos económicos, y tuvieron que llevarse a casa al menor que seguía convaleciente. El pasado sábado, cuando la policía lo vio en tan mal estado, lo trasladaron de nuevo al hospital, donde finalmente falleció. 

Ante esta crítica situación, cientos de personas salieron a la calle a denunciar el lunes los hechos después de que se notificara la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, lugar donde se produjo el incidente. Los manifestantes exigen la detención del profesor, y, además, incendiaron un vehículo policial.

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...