PUBLICIDAD

¿Quieres trabajar? Elon Musk ofrece sueldos de más de 6.000 euros por caminar

Conozca los requisitos para acceder al empleo ofrecido por Elon Musk. Los mejores empleados podrían entrenar a su nuevo robot humanoide con inteligencia artificial (IA).

22/08/2024 19:30

Foto: Redes Sociales.
EEUU

Escuchar esta nota

El magnate multimillonario busca empleados que le ayuden a terminar de entrenar a sus robots, que lleva el nombre de Optimus, quién es el robot humanoide desarrollado por Tesla con el que quiere reemplazar el trabajo humano.

Se prevé que el robot humanoide esté listo para finales del 2025, el mismo que es creado con el objetivo de que en un futuro reemplace al ser humano en tareas peligrosas, e incluso más adelante podría hacerlo en otras tareas.

Desde el lanzamiento inicial de Tesla Bot (también conocido como Optimus), Tesla se ha convertido en una compañía cuyo valor podría ascender en gran parte gracias a la implementación y expansión de la robótica avanzada.

Las personas podrían acceder al trabajo de 6.000 euros al mes, aunque existen algunos requisitos físicos y de altura.

Según la sección de carreras del sitio web de Tesla, el trabajo de operador de recopilación de datos en las instalaciones de la compañía en Palo Alto (California, EE. UU.) implica recorrer una ruta de prueba predeterminada con fines de recopilación de datos.

Debido a esto, la empresa de Elon Musk ha estado contratando docenas de trabajadores para entrenar al robot durante el último año.

Requisitos para acceder al empleo

  • Quienes sean seleccionados deberán usar un traje de captura de movimiento y un casco de realidad virtual mientras realizan los movimientos designados.
  • Deben estar en buena forma física, ya que el puesto implica caminar más de siete horas al día y cargar hasta 30 libras.
  • Deben medir entre 170 y 180 centímetros para caber en los trajes de captura de movimiento.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD