La grabadora de datos está dañada pero la grabadora de audio de la cabina está intacta.
29/12/2024 13:26
Escuchar esta nota
Las autoridades de Corea del Sur han confirmado que las dos 'cajas negras' del avión siniestrado este domingo de Jeju Air, el peor desastre aéreo reciente de la historia del país, con 179 muertos y dos heridos, han sido recuperadas pero una de ellas presenta importantes daños y no descartan que tenga que ser analizada en Estados Unidos.
Los expertos consultados por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap admiten que un impacto lo suficientemente contundente podría haber provocado un fallo en el sistema hidráulico, mientras que otros profesionales de la aviación consideran que la probabilidad de semejante coincidencia es difícil de asumir, aseguraron en Europa Press.
El daño a la grabadora de datos podría retrasar semanas la investigación del siniestro, según fuentes de la Junta de Transporte Aéreo de Corea del Sur a Yonhap. “La decodificación de la grabadora de datos de vuelo podría tardar hasta un mes”.
En el peor de los casos y si es necesario su envío a la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) de Estados Unidos para su decodificación, “el proceso podría tardar hasta seis meses”
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00