El asesino confeso dio varias pistas falsas, antes de dar la ubicación correcta del cadáver de la niña.
06/12/2022 10:00
Escuchar esta nota
Athena Strand era una niña de siete años que fue buscada por dos días, pasadas las 48 horas encontraron su cuerpo sin vida. La niña fue secuestrada por un repartidor de FedEx, cuando este dejaba un paquete en su casa.
Tanner Lynn Horner un conductor de un servicio de paquetería, de 31 años, secuestró y arrebató la vida a la pequeña Athena. De acuerdo a las investigaciones la pequeña murió “a la hora” de haber sido secuestrada de su domicilio, en Texas, Paradise.
Lane Akin, Alguacil del Condado Wise, confirmó la noche de este viernes 2 de diciembre, que, luego de dos días de búsqueda la menor fue hallada muerta a unas seis millas al sureste de Boyd.
Horner confesó el secuestro y asesinato de Athena, pero antes dio varias pistas falsas, para evitar que se encontrara el cuerpo sin vida de la menor. La furgoneta de FedEx que se decía que conducía Homer fue encontrada a varias 10 millas de donde secuestraron a Athena.
Homer fue acusado de homicidio capital y secuestro agravado y está detenido con una fianza de 1,5 millones de dólares.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Wise, la niña fue dejada en casa desde la escuela en su casa en Paradise a las 4:30 p. m. del miércoles.
¿Cómo fue el secuestro de Athena?
La niña estaba afuera de su casa al mismo tiempo, Horner estaba entregando un paquete de FedEx en su domicilio. Se dijo que Athena Strand estaba fuera de su casa luego de una discusión con su madrastra. Al no poder encontrarla poco después, se dio la alarma.
Cuando Athena no volvió a entrar y no se la pudo encontrar en su habitación, su madrastra denunció su desaparición a la policía alrededor de las 6:40 p. m. La policía cree que la niña probablemente fue secuestrada en la entrada de su casa, a solo 200 yardas de la seguridad de su hogar.
La policía solo pudo conectar los puntos entre la desaparición de Athena y la ruta de entrega de Horner después de un aviso, con el FBI, los Texas Rangers y las oficinas del alguacil del condado de Wise trabajando en conjunto para llevar el caso a un final rápido pero trágico, aunque dos pistas falsas enviaron a la policía. Buscando en los lugares equivocados a la chica.
FedEx emitió un comunicado el viernes por la noche expresando sus condolencias a la familia: "Las palabras no pueden describir nuestra conmoción por los informes que rodean este trágico evento. En primer lugar, nuestros pensamientos están con la familia durante este momento tan difícil”.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25
10:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25