PUBLICIDAD

Siete niños se autolesionaron y dos quedaron internados tras participar del peligroso reto viral “Huggy Wuggy”

Se trata del personaje de un videojuego que incentiva a sus usuarios a lastimarse con un sacapuntas. Las autoridades escolares piden que los padres estén alertas.

17/09/2022 9:28

Niño internado y Huggy Wuggy, el muñeco que alienta a menores a autolesionarse.
Canelones, Uruguay

Escuchar esta nota

Un sorprendente hecho sucedido en una escuela de Montevideo generó preocupación en Uruguay. Siete alumnos de sexto grado pertenecientes a la institución se autolesionaron en los brazos con un sacapuntas (tajador) tras intentar realizar un reto viral. Dos de los niños debieron ser internados a causa de la gravedad de los cortes.

El incidente sucedió ocurrió en el Colegio Barros Blancos, ubicado en el departamento de Canelones. Fue allí donde un grupo de niños se reunió en una ronda para seguir las instrucciones del videojuego Poppy Playtime que está protagonizado por el muñeco Huggy Wuggy que incentiva a los usuarios a lastimarse.

Huggy Wuggy es uno de los villanos principales del videojuego Poppy Playtime

Una de las maestras notó lo que estaba sucediendo e intervino, retirando el elemento de la ronda y llamó a una ambulancia para que brindara asistencia a los menores que se habían cortado los brazos.

Cinco de ellos fueron curados en el momento dado que tenían lesiones leves. No obstante, los dos restantes debieron ser trasladados a diferentes hospitales de Montevideo donde quedaron internados por la profundidad de las lesiones, según relató el medio El Observador.

Luego de algunas horas, ambos fueron dados de alta y regresaron a sus hogares. Uno de los niños que participó del reto aseguró: "No sé por qué lo hice, pensé que era un juego", dijo en su inocencia.

Se trata de un personaje de tonalidad azul, boca ancha y dientes afilados que se asemeja a un monstruo. Esta figura genera terror en algunos niños ya que el juego les propone escapar de él a lo largo de las partidas.

Si bien el juego es pago y no todos pueden descargarlo, el mencionado personaje alcanzó tanta popularidad que permitió el surgimiento de los spin-offs o “copias” del juego, los cuales están disponibles en YouTube.

Es en uno de estos videos la figura del monstruo es utilizada para incentivar a menores a realizar peligrosos retos. Uno de ellos consistía en desarmar un sacapuntas y autolesionarse con el filo de este, una prueba que intentaron realizar los estudiantes de la escuela uruguaya.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD