Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/11/2022 - 14:53

Internacional

"¡Siniestra práctica!": Mujeres de Sudáfrica se cosen la boca con alambres para perder peso

Esta forma de pérdida de peso ha generado preocupación en las autoridades, por los peligros a largo plazo que implica.

Redacción

Ligia Portillo

Mujeres de Sudáfrica se cosen la boca con alambres para perder peso. Foto: Captura TikTok @a_vee19
Cargando...
Sudáfrica

El perder peso y lucir una figura estilizada es una tendencia que se ha extendido por todo el mundo, actualmente varias jóvenes han recurrido a una nueva, en la búsqueda de perder esos kilitos demás. Y es que ahora, todo parece indicar que se trata de una "técnica" infalible.

Ahora se ha optado por bloquear el acceso a la boca, para que no entren alimentos sólidos, y la persona permanezca consumiendo líquidos, es así cómo habrían logrado bajar de peso en cuestión de días. Esta nueva forma de adelgazar consiste en coserse la boca con alambre.

Esta nueva tendencia en redes sociales acumula videos con el polémico procedimiento y hasta el momento ha recibido de visitas y comentarios, entre críticas y voces de apoyo.

Esta nueva dieta se ha puesto de moda entre los pobladores de Sudáfrica, quienes se han colocado algunos alambres en sus dientes similares a los utilizados en tratamientos de ortodoncia, esto con la finalidad de evitar abrir la mandíbula durante semanas.

Cargando...

Aviwe Mazosiwe, es la que se hizo viral al dar a conocer el paso a paso de su tratamiento a través de las redes sociales, cosiéndose la boca con alambre. En conversación con el diario británico The Sun, comentó que optó por esta forma de adelgazar por cuestión de calidad de vida.

“Tuve comentarios negativos, pero no puedo recordarlos todos porque hice todo lo posible para no concentrarme en ellos”, dijo Mazosiwe. Al ponerse brackets en los molares superiores e inferiores atados con un alambre, ejecutó la estrategia del ayuno intermedio, con la que perdió 12 kilos.

Aviwe mantuvo los alambres durante 7 semanas, tiempo en el cual perdió de 14,3 kilogramos, debido a que su mandíbula permaneció cerrada con alambre, dependía de alimentos líquidos como batidos, sopas y yogur, y afirma que el sabor sabroso de las sopas mantuvo sus antojos bajo control.

Finalmente, Mazosiwe luego de las siete semanas, se comió una enorme hamburguesa, aunque antes de ello tuvieron que pasar algunos días, debido a que tenía atrofiada la mandíbula por falta de uso.

Cargando...

“Comí una hamburguesa de jalapeño de mi lugar favorito. Sin embargo, tuve que esperar unos días después de quitar los cables. Se necesitan uno o dos días para que pueda abrir bien la boca o masticar cómodamente, ya que el músculo se vuelve ligeramente rígido por estar en una posición durante”, expresó con emoción después de ver los resultados.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...