PUBLICIDAD

Terror en Argentina por dos pumas sueltos: cerraron diez escuelas y piden que los vecinos no salgan

Se montó un operativo a la espera de especialistas de la Dirección de Flora y Fauna dependiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; también hay cachorros en la zona de la playa.

14/07/2022 10:48

Argentina

Escuchar esta nota

Un fuerte operativo se improvisó la mañana de este jueves en las calles céntricas de la ciudad balnearia de Villa Gesell - Argentina para intentar controlar a dos pumas que merodean la zona. Patrulleros policiales acompañan en estos momentos la corrida sin rumbo de los animales a la espera de que llegue personal idóneo que pueda manejar la situación. También encontraron cachorros de esa especie. Desde la comuna, pidieron a los vecinos que no salgan de sus hogares y se decidió el cierre de una decena de escuelas.

La Policía se enteró de la presencia de un puma por medio de varias personas que lo vieron en el paseo 107 entre Av. 3 y 4. Luego de que se diera aviso a la Dirección de Flora y Fauna del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para su intervención, las autoridades recibieron mensajes sobre otro puma adulto, en este caso corriendo en la zona de calle 131 y la playa.

Tras ello desde la municipalidad de Villa Gesell comunicaron a la población que, habiéndose divisado un puma en las cámaras de Seguridad en la planta urbana de la ciudad, “el mismo habría llegado por playa”.

Gustavo Barrera, intendente local, dijo que los ejemplares aparecieron esta madrugada en la zona urbana. “Aparentemente, ingresaron por la zona de la playa. Hay humedales por esa zona, unas 5700 hectáreas, que están en estado natural. Tal vez, son su hábitat natural”, indicó el funcionario dejando entrever que tal vez los pumas podrían vivir por ahí.

“Ahora el puma se encuentra en el fondo de una vivienda, en paseo 105 e/7 y 8, donde trabaja personal de fauna, Policía y Secretaría de Seguridad para lograr capturar el animal, mientras que los cachorros estarían por paseo 105 a la altura de la playa. Se ruega a la gente de la zona no salir de sus viviendas y no acercarse al lugar donde se encuentran trabajando”, informó el municipio.

Pumas sueltos en calles de Argentina. (Foto RRSS).

“Es la primera vez que vemos este tipo de situación. Aparentemente, no son animales que se escaparon, aunque tampoco estoy en condiciones de decir eso”, agregó el funcionario. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD