La muerte del joven de 29 años la presenciaron varios testigos, que explicaron a la Policía local que "estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón.
03/08/2023 11:41
Escuchar esta nota
En una impactante tragedia que conmovió a Costa Rica y dejó consternada a la comunidad futbolística, el joven jugador de fútbol Jesús Alberto López, de 29 años de edad, perdió la vida de manera trágica al ser devorado por un cocodrilo en las orillas del río Cañas, en la provincia de Guanacaste.
El lamentable suceso ocurrió mientras el exfutbolista, que en vida llevaba el número 10 en su espalda y había dejado una marca en el Deportivo Río Cañas, se encontró cerca del río. Según informes de las autoridades locales, López ingresó al río para refrescarse sin percatarse de la presencia de un cocodrilo que acechaba en las aguas.
Luis Montes, entrenador del Deportivo Río Cañas, lamentó la pérdida del jugador y explicó que López había tomado la desafortunada decisión de bañarse en un río conocido por albergar cocodrilos. “Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por metro se a bañar ocurrió lo que ocurrió”, comentó el entrenador consternado.
La comunidad futbolística costarricense está de luto por la partida de López, quien además de ser un apasionado del deporte, también era padre de dos niños pequeños, de 8 y 3 años. El fallecimiento del joven jugador dejó un vacío en su equipo y en el corazón de sus seres queridos.
Se informó que los vecinos de la zona tomaron medidas para recuperar el cuerpo del futbolista. En una grabación aparte, se observa cómo varias personas se embarcaron en una lancha y rastrearon al cocodrilo hasta lograr abatirlo a balazos, permitiendo así la recuperación del cuerpo de Jesús Alberto López.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00