Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2022 - 08:15

[VIDEO] Un muerto y varios heridos tras caer parte del escenario en el festival Medusa

Un "fenómeno meteorológico de características devastadores". Así fue descrito el denominado "reventón térmico" que provocó la muerte de un joven de 22 años y al menos 40 heridos en el festival Medusa de Cullera.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...
Valencia, España

Una persona murió y otras 40 resultaron heridas de diversa consideración esta madrugada durante la celebración en Cullera (Valencia) del Medusa Festival, tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes ráfagas de viento.

El siniestro se produjo cerca las 4:15 horas de la madrugada de este sábado, 13 de agosto, cuando un golpe de viento se llevó parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos de la capital valenciana, según informó la Conselleria de Sanidad, que ha actualizado la cifra de personas atendidas, que inicialmente era de 17, y ha precisado que son de "distinta consideración".

Cargando...
A través de un comunicado la organización del Medusa Festival emitió este sábado un comunicado en el que apunta a un “fenómeno meteorológico de características devastadoras” que provocó daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente.

Desde la dirección del festival se muestran "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido en el recinto de Cullera y expresan su "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...