Un hombre intentó dispararle a un pastor durante una misa en Pensilvania, Estados Unidos, supuestamente porque "habían espíritus en su mente".
07/05/2024 9:00
Escuchar esta nota
Un hombre intentó dispararle a un pastor durante una misa en Pensilvania, Estados Unidos, supuestamente porque "espíritus le dijeron que lo hiciera". Sin embargo, el arma se atascó al momento de disparar, lo que frustró el ataque, de acuerdo con la policía local.
Según medios de comunicación locales, mientras la misa en la iglesia Jesús' Dwelling Place en North Braddock tenía lugar —y se transmitía en vivo—, un hombre de 26 años ingresó al recinto religioso, caminó hacia el frente y le apuntó al cura con un arma de fuego mientras este daba el sermón.
Sin embargo, el gatillo del arma se atascó y acto seguido, el pastor junto a los feligreses lograron someter al atacante y arrebatarle la pistola.
“Hizo click pero Dios atascó el arma para que no saliera la bala”, dijo Germany en entrevista con Today, de NBC, quien oficiaba un servicio religioso para una veintena de personas, incluida su hija. “Definitivamente escuché un click”, recalcó.
Ahora, el hombre enfrenta cargos como asalto agravado e intento de homicidio.
De acuerdo con el informe de la policía, el atacante aseguró que dios le dijo que lo hiciera, por lo que planeaba dispararle al sacerdote y "esperar a ser arrestado" para ir a la cárcel y aclarar su mente.
“Simplemente me sonrió y me dijo que unos espíritus estaban en su mente y que le habían dicho que le disparara al pastor. Incluso me pidió disculpas”, contó Germany. “Le dije: ‘Te perdono y quiero que sepas que te quiero’”, fue parte de la entrevista con NBC.
Mira la programación en Red Uno Play
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00