Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/08/2022 - 09:31

Internacional

Video publicitario genera escándalo porque "sexualiza al ajo"

Las imágenes fueron vistas por un agricultor que alarmado notificó a su sindicato.

Cargando...
Corea del Sur

Polémica e indignación se ha registrado en un pueblo rural de Corea del Sur, después de que vieran un video publicitario del ajo. El mismo que fue calificado de 'obsceno', además de “cosificar sexualmente el producto agrícola”.

El clip dura 30 segundos, fue publicado en un canal de YouTube para el condado de Hongseong, que está habitada por unas 100 mil personas y es conocida por su ajo local ”hongsan", durante unos dos años.

En las imágenes se ve a una mujer tocando el muslo de un hombre llamado "hongsan" usando una máscara de cabeza de ajo y diciendo palabras como "muy grueso" y "duro", para describir aparentemente la calidad del ajo local. También es una parodia de una famosa escena de una exitosa película coreana de 2004 titulada "Érase una vez en la escuela secundaria".

El anuncio generó alrededor de 190.000 visitas, se había mantenido clandestino pero comenzó a arraigarse entre el público en general cuando se transmitió en vallas publicitarias electrónicas en una terminal de autobuses expresos de Seúl y en una calle del centro de Seúl. ciudad central de Daejeon el año pasado, un mes antes del lanzamiento del ajo.

Un agricultor que vio el video notificó a su sindicato, mientras que los medios locales también comenzaron a informar al respecto.

Cargando...

¿Cuál fue la reacción al video?

“No podemos reprimir nuestro asombro”, dijo una declaración conjunta emitida por las sucursales locales de dos importantes organizaciones de agricultores: la Liga de Campesinos de Corea y el Asociación de Mujeres Campesinas de Corea. "El video ofendió a las personas que lo vieron y asestó un duro golpe a la imagen del producto agrícola que los agricultores han cultivado con esmero".

Por su parte, las autoridades de Hongseong señalaron que eliminaron el video de su canal de YouTube y dejaron de transmitirlo en vallas publicitarias la semana pasada. El condado no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el asunto y los funcionarios dijeron que están discutiendo cómo responder a las solicitudes de los agricultores.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...