Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/08/2022 - 08:01

Internacional

Volcán vuelve a entrar en erupción en Islandia

Las imágenes muestran la lava y el humo saliendo de una fisura en el terreno.

Cargando...
Islandia

Un volcán entró en erupción cerca de la capital de Islandia, Reikiavik, donde también se produjo el año pasado, informó el miércoles la Oficina Meteorológica de Islandia.

Las autoridades islandesas han alertado a la población tras la entrada en erupción del volcán Fagradalsfjall, en el suroeste del país, apenas ocho meses después de su último episodio de actividad, recoge AP News.

Las imágenes y el video publicados por el medio de comunicación local RUV mostraban lava y humo saliendo de una fisura en el terreno.

Los científicos de la Oficina de Meteorología de Islandia habían anticipado el fenómeno después de una serie de sismos registrados en la última semana que revelaron actividad volcánica cerca de la corteza terrestre.

Cargando...

La península de Reykjanes es un punto caliente volcánico y sísmico al suroeste de Reikiavik.

El Fagradalsfjall está en un valle deshabitado, a unos 32 kilómetros de la capital. Pese a que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Reikiavik, ninguno de los vuelos ha sido cancelado y todas las instalaciones siguen abiertas. Sin embargo, las autoridades advierten a la población para que no se acerquen al volcán.

En el video en vivo que transmite cómo se desarrolla la erupción se puede apreciar cómo el magma sale de una fisura estrecha de entre 100 y 200 metros de largo sobre un campo de lava, la huella que dejó la erupción del año pasado.

En marzo del año pasado salieron fuentes de lava de forma espectacular desde una fisura de entre 500 y 750 metros de longitud.

Cargando...

La actividad volcánica en la zona continuó hasta septiembre, lo que hizo que miles de islandeses y turistas visitaran el lugar.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...