El hombre dijo que pensó en volver a buscar a su padre, pero que renunció a recordar el sufrimiento de su madre.
28/04/2023 12:39
Escuchar esta nota
Un hombre de 35 años fue procesado por abandonar a su propio padre, de 65 años, en una panadería en Luziânia (Luziana), en los alrededores del Distrito Federal de Brasil.
El hijo asumió el crimen y dijo estar arrepentido. Además, aseguró que ahora cuidará de su padre y que está en seguimiento psicológico.
Además, dijo que luego de abandonar al anciano, pensó en "volver al lugar a buscarlo", pero desistió de la idea porque recordaba el sufrimiento que atravesaba la madre al ser atacada por el hombre.
por su parte, el anciano, estaba asustado y desorientado cuando fue encontrado solo en la panadería. Los empleados del establecimiento tuvieron que ayudarlo a comer e ir al baño mientras esperaban a que alguien lo reclamara.
Según la gerente del local. Maria da Conceição da Silva, el adulto mayor tenía "miedo" de quedarse solo en el establecimiento, añadió que, desde el momento en que los empleados se dieron cuenta de que el hombre estaba solo, lo apoyaron. “Parecía bien cuidado, pero estaba asustado. Dijo que quería irse. De alguna manera, creo que se dio cuenta de que lo habían abandonado”, señaló Maria.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que el hijo deja a su padre en la escena y luego se va.
El sujeto fue aprehendido por la Policía Militar (PM) en la casa de sus familiares horas después del abandono.
Policía Civil imputó al hijo abandono y se defenderá en libertad tras pagar una fianza de R$ 1 mil (200 dólares). El dinero fue pagado por el acusado el mismo día (jueves) de la imputación.
El hombre afirmó, según el delegado, que tenía esperanzas de que alguien lo encontrara y lo cuidara.
Vea el momento en que un anciano es abandonado por su hijo, en Luziânia. Video gentiliza “G1 Globo”
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00