23/01/2020 - 16:49

Violadores de menores serán indultados si se casan con su víctimas

Los hombres que tengan relaciones sexuales con menores de 18 años, conseguirían una “amnistía por abuso infantil” si se casan con sus víctimas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El proyecto polémico denominado “Cásate con tu violador”, donde los hombres que tengan relaciones sexuales con menores de 18 años, conseguirían una “amnistía por abuso infantil” si se casan con sus víctimas, ha causado indignación en las personas que luchan en defensa de los derechos de las mujeres y partido político opositor.

La normativa que se llevara al parlamento turco tiene fijado votarse a finales del presente mes. Y 145 colectivos de mujeres argumentan su desaprobación en un comunicado pidiendo al gobierno a tomar medidas para proteger a los niños en lugar de perdonar a los abusadores.

Por su parte el partido opositor (Partido Democrático de los Pueblos) ha pedido rechazar al gobierno la medida, advirtiendo que lucharan contra esta ley, que solo podría “conducir a la reducción de la edad legal” para las relaciones sexuales y obligaría a las víctimas a contraer nupcias.

Por su parte, también la agencia de la ONU subrayo que dicha ley daría carta de naturaleza a la impunidad del abuso infantil y dejaría a las victimas vulnerables en manos de sus agresores.

Al parecer uno de los argumentos que contempla por los defensores de esta norma es que medidas de este tipo pretenden proteger y salvaguardar el honor familiar.

El 6 de enero, siete mujeres turcas fueron detenidas en una de las protestas contra esta norma por corear “El violador eres tú”, las autoridades argumentaron que atacaban al estado.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios