Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

21/02/2019 - 14:51

Espectáculos

¡Yalitza puso en riesgo su vida por ‘Roma’!

Aunque siempre estuvo cuidada por la producción de Alfonso Cuarón, la actriz oaxaqueña se tiró al mar sin saber nadar.

México

El mar, imponente y violento, estaba frente a sus ojos. Yalitza Aparicio debía sumergirse en él para rodar una escena de Roma, pero lo que quizá muchos desconocen, es que en esa escena la nominada como "Mejor Actriz" puso en riesgo su vida, pues no sabia nadar.

Como 'Cleo', personaje basado en Libo, la nana de Cuarón en la vida real, Yalitza debía salvar a unos niños en riesgo. Y fue el instinto materno, el propio y el de su personaje, el que la sacó a flote.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Instinto The Instinct Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

“No sabía nadar. Fue una escena de mucho temor, pero, una vez que estuve ahí, en el momento, y me di cuenta de que no alcanzaba a ver a los niños, salió este como instinto materno que te lleva a intentar salvar a los hijos a costa de tu propia vida”, evocó Yalitza.

Marina de Tavira , coprotagonista del filme, destacó, en entrevista, el valor de Yalitza por cumplir con este pasaje.

“El valor viene del personaje y la actriz. Supongo que se sabía cuidada y que había gente ahí que la iba a proteger. Pero lo hizo. Ella dijo: ‘va’. En el momento en que supo que estaba en un lugar seguro y que por algo la vida la había puesto ahí, confió y se entregó a la experiencia”, recordó Marina.

 

Comentarios