EN VIVO

Qnmp

Fernando Andrade, el primer comunicador social habla de su pasión

Red Uno de Bolivia.- Andrade con una extensa trayectoria, es un personaje polifacético que se ha desenvuelto como comunicador, novelista, poeta y fundador de la radio “Kancha Parlaspa” y se declaró así mismo como un apasionado por la comunicación y periodismo.

Recibió la medalla “San Pablo” de la Universidad Católica Boliviana (UCB), distinción a su extensa trayectoria y aporte a la universidad y sociedad. Nació en La Paz, en diciembre de 1953.

También te puede interesar: El presentador de QNMP recibió distinción como “Comunicador de Oro”

Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Católica Boliviana, finalizó sus estudios en 1978. En 1990 creó con el apoyo de 150 estudiantes y un plantel docente la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana en Cochabamba, unos años después (1995) fundó la radio Kancha Parlaspa al servicio de las necesidades sociales.

A sus 64 años practica el fútbol y es hincha del equipo atigrado de La Paz, mientras su vida profesional está repleta de logros, en lo personal sufrió una dolorosa pérdida, su compañera de vida falleció con cáncer en 1994, convirtiéndose en padre y madre para sus hijos.

La entrevista en el QNMP concluyó con una frase de su obra “No es el tiempo el que pasa, pasamos nosotros”, profundas palabras que llevan a pensar sobre la existencia.