EN VIVO

Internacional

Alberto Fujimori: "Quiero pedir una sola cosa, por favor, no me maten"

Red Uno de Bolivia.- El expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990 – 2000), pidió este jueves a las autoridades que no lo envíen de nuevo a prisión ya que esa determinación significará una condena a muerte.

Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, yo no doy más”, se le oye decir a Fujimori en una grabación difundida por Canal N.

El exmandatario, a quien la Corte le revocó un indulto este miércoles por las irregularidades que rodearon el otorgamiento del beneficio procesal, fue ingresado a la Clínica Centenario por una descompensación, momentos después de enterarse de la anulación.

Te puede interesar: Presidente de Panamá, Ollanta y Fujimori recibieron dinero de Odebrecht

Fujimori pidió al actual presidente peruano, Martín Vizcarra, no utilizar la Justicia como “arma política” porque “ya no tiene fuerzas para resistirlo”.

“Quiero pedir al presidente de la República (Martín Vizcarra) y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten“, agregó.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo militar encubierto Colina en 1991 y 1992, respectivamente, y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en abril de 1992.