PUBLICIDAD

A flechazos asesinan a un misionero que quería evangelizar a una tribu salvaje

El misionero John Allen Chau, de 26 años

Escuchar esta nota

Red Uno Bolivia.- John Allen Chau, de 26 años llegó con una maleta llena de fe e ilusiones a la Isla Sentinel del Norte con la intención de evangelizar a la peligrosa tribu que nunca había tenido contacto con el mundo exterior, pero fue asesinado a flechazos cuando intentaba ingresar a la isla. La única prueba que hay hasta ahora es el diario que fue encontrado con un macabro relato de lo que estaba ocurriendo.

El joven era oriundo de la ciudad de Vancouver (Washington), llegó con conocimiento de lo que podría ocurrir pues la remota isla tenía peligros mortales a los que debía enfrentarse en la Bahía de Bengala, India. En este caso, no pudo difundir sus experiencias en su cuenta de Instagram por el ataque de los nativos, aunque sí registró sus últimos movimientos en su diario personal de viaje.

El misionero intentó acercarse de manera pacífica, pero cada movimiento suyo era considerado como una amenaza por los sentineleses. Primero intentó hablarles en su idioma desde su pequeño kayak y hasta les cantó canciones religiosas, pero no le respondieron.

Grité: ‘Mi nombre es John, te amo y Jesús te ama'”, escribió Chau en su fallido intento de acercarse, ya que uno de los jóvenes de la tribu le disparó con una flecha que perforó su Biblia. “Ustedes podrían pensar que estoy loco por todo esto, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a estas personas. Dios, no quiero morir“, escribió en una última nota a su familia el 16 de noviembre, poco antes de dejar el bote de pesca para intentar conocer a los miembros de la tribu, decisión que le costó la vida.

Chau también quiso conquistarlos ofreciéndoles peces y pequeños regalos, sin embargo, no los convenció y terminó asesinado por los flechazos de la tribu. Los pescadores de la zona vieron cómo los nativos arrastraron y enterraron su cuerpo que ahora pretende ser recuperado por las autoridades indias. “¿Por qué este hermoso lugar tiene que tener tanta muerte aquí? Espero que esta no sea una de mis últimas notas, pero si lo es, que ‘para Dios sea la Gloria'”, fueron las últimas palabras que el misionero escribió.

Era un hijo, hermano, tío amado y nuestro mejor amigo. Para otros, fue un misionero cristiano, un médico de emergencias en el desierto, un entrenador de fútbol internacional y un montañista. Amaba a Dios, a la vida, ayudando a los necesitados y no tenía más que amor por los sentineleses“. Los familiares de Chau publicaron un mensaje en su cuenta de Instagram donde lamentan la muerte del joven religioso.

Te puede interesar: La camiseta 28 de Boca Juniors será para Carlos Lampe

Fuente: Perfil

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD