Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

Nacional

Disponen orden de captura contra 'Techo e' Paja'

Red Uno de Bolivia. – El juez Cuarto de Ejecución en lo Penal de La Paz, Abraham Aguirre, ordenó este lunes la recaptura de Jorge Roca Suárez, alias ‘Techo e’ paja’, el hombre que en la década de los 80 era considerado como “un pez gordo del narcotráfico”.

Procedan a la captura de la persona que responde al nombre de: Jorge Roca Suárez. Así se tiene ordenado por providencia de fojas 1112 de obrados de fecha 10 de diciembre de 2018″, señala el mandamiento de recaptura.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó de que “se ha emitido una resolución para que se proceda a su captura” y que los efectivos del orden cumplirán dicha decisión en las próximas horas.

Te puede interesar: Detienen a ‘Techo e Paja’ en el aeropuerto Viru Viru

Según el informe policial, Roca Suárez huyó el pasado viernes por la noche de una clínica de la ciudad de La Paz burlando a su custodio. Sin embargo, “Techo de paja” negó esa versión y dijo que se fue a su domicilio en la población beniana de Santa Ana de Yacuma con una orden judicial que habría restituido su libertad condicional.

Por su parte Marcelo Gutiérrez, responsable de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), dijo que Roca Suárez debe ser capturado de inmediato porque no hay ninguna orden judicial que haya dispuesto su libertad.

“La Policía Boliviana, sin ni siquiera orden de captura, debe aprehender a esta persona de forma inmediata y traerla a la ciudad de La Paz porque se sabe a nivel nacional que este ha evadido el lugar donde estaba cumpliendo una condena”, manifestó.

De su lado Roca, dijo en varias oportunidades que no escapó ni fugó, señalando que existe un recurso que presentó y que no puede ser detenido hasta que se dirima el mismo. Anticipó que permanecerá en la población beniana.