Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia.- El gobierno de Uruguay rechazó la solicitud de asilo este lunes 03 de diciembre, hecha por el expresidente peruano, Alan García, quien se encuentra bajo investigación por el caso Odebrecht. Así lo anunció el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en una rueda de prensa conjunta con el canciller Rodolfo Nin Novoa.
“No concederemos el asilo político al expresidente Alan García“, dijo Vázquez, quien agregó que tras las investigaciones realizadas y tras un “profundo estudio de la situación”, concluyeron que el caso de García “no es una persecución política“, y está motivado por “consideraciones estrictamente jurídicas“.
El presidente afirmó que en cuanto se le comunique, García deberá retirarse “inmediatamente” de la Embajada” y “por sus medios”. “De la misma manera que llegó, tiene que salir”, destacó.
“Se tuvo en cuenta que la Justicia peruana es la que está investigando por presumibles delitos económicos al señor Alan García“, concluyó el presidente.
Por su parte, el canciller reiteró que “el Gobierno del Uruguay ha considerado que las investigaciones judiciales contra el expresidente (…) no constituyen persecución política tratándose de imputaciones vinculadas mayoritariamente a hechos económicos y administrativos desarrollados durante sus dos gestiones como presidente constitucional de la República de Perú”.
También le puede interesar: Putin ofrece asilo a exdirector del FBI
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30