EN VIVO

Policial

Fiscalía investiga si incendio en el Fidalga fue accidental o provocado

Red Uno Bolivia.- El Ministerio Público inició una investigación de oficio sobre el incendio ocurrido este lunes en el supermercado Fidalga, donde el fuego consumió varias tiendas ubicadas en el interior del shoping. El objetivo de la fiscalía es comprobar si el fuego fue accidental, provocado o si es que existió negligencia.

“Estamos viendo si se trata de un incendio fortuito o si fue provocado, veremos si hubo un acto doloso o no. El Ministerio Público tiene la obligación de intervenir”, informó Enrique Rodríguez, miembro de la comisión de los tres fiscales que lleva a cabo las indagaciones.

La susceptibilidad acerca de la veracidad del siniestro surge ante varias publicaciones que circulan en las redes sociales sobre el motivo que originó el incendio. Además, con el hecho registrado ayer, sumaría al quinto incendio suscitado en el supermercado Fidalga.

El primero fue en el año 2006 y según el Código Penal establece que si el delito es incendio tiene una pena de dos a seis años de cárcel.

También te puede interesar:Gerente del supermercado Fidalga negó que el incendio fue provocado