EN VIVO

Internacional

Horrorizados: Testigos de Jehová fueron denunciados por callar a víctimas de pedofilia

Red Uno Bolivia.- Las víctimas de abuso sexual infantil, violencia física y otros, denunciaron a integrantes de la iglesia Testigos de Jehová por callar sus voces y encubrir la serie de delitos que cometen con la gente que asiste a la comunidad religiosa.

Los testigos de Jehová deben perder su condición de organización de caridad, debido a que no están protegiendo a los niños”, dijo una de las denunciantes, que asegura que fue objeto de abusos sexuales entre los 3 y 12 años de edad. “Estoy completamente horrorizado por los testigos de Jehová. No obtuve apoyo y experimenté 10 años de abuso“, comentó otra de las víctimas, agregando que los ancianos de la congregación sabían sobre esas agresiones, pero “nunca” hicieron nada para ayudarlo.

Además, otra de las víctimas relató que son obligadas a dar detalles ante un comité de ancianos, sobre sus primeras experiencias sexuales.

Te puede interesar: Iglesia Católica pide la abrogración del Código Penal

Por su parte la iglesia manifestó que una víctima y su familia tienen el derecho de denunciar los casos de abuso infantil a la Policía. Según los testigos de Jehová, los consejos de ancianos de esa organización tratan a las víctimas de los abusos con “compasión, comprensión y amabilidad”, y llevan a cabo la respectiva investigación de cada caso.