Efectivos de la FELCN ultiman a un joven en San Matías y pobladores incendian sede de Umopar

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto: Los Tiempos

Red Uno Bolivia.- Este lunes, cientos de pobladores de San Matías, población ubicada a 778 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, incendiaron las instalaciones del cuartel de la  Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), además de una decena de camionetas y motocicletas de esa unidad policial dedicada a la lucha contra el narcotráfico por lo que la Policía Boliviana presentó una denuncia contra quienes resulten autores.

Los pobladores protestaban contra el asesinato del joven Franz Alejandro Álvarez Flores (24), quien recibió un disparo en el abdomen durante un supuesto operativo policial, a 20 kilómetros de las Petas.

También le puede interesar:  Enfrentamientos entre la Policía y estudiantes de la UPEA se tornan cada vez más violentos

El asambleísta Alcides Villagomez, asambleísta de la provincia Ángel Sandóval, explicó que “el joven no pudo detenerse tras el aviso de alto por fallas de la movilidad ante lo cual los efectivos de la FELCN le dispararon y no le prestaron la atención inmediata por lo que viene la indignación de la gente”.

Se le hace un llamado al ministro de Gobierno, Carlos Romero, vamos a exigir que ordene una investigación y que de manera inmediata entregue a los culpables y que se sometan a un proceso justo”, clamó el asambleísta.

Por otro lado, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, rechazó el ataque de los vecinos a la sede policial, y la consideró injustificada. “Nosotros ya hemos sentado una denuncia en contra de los autores porque no se puede atentar contra la propiedad del Estado” dijo en el programa El Mañanero.

Siles negó que la unidad que fue objeto de ataque “no tenían nada que ver con los que estaban en San Matías”, afirmó.

Los hermanos que acompañaban a la víctima en el momento de su muerte, todo ocurrió cuando un grupo de policías encapuchados de Umopar les pidió parar el vehículo en el que se encontraban, pero no pudieron hacerlo en ese instante por un problema en los frenos. Luego que lo hicieron habrían sentido el disparo y, tras verificar que Flores se encontraba herido, los policías no hicieron nada para socorrerlo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios