EN VIVO

Internacional

Mujica visita en la cárcel al expresidente Lula Da Silva

Red Uno Bolivia.- Acompañado por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, el ex dignatario del estado de Uruguay, José Mujica visitó al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de Curitiba desde el pasado 7 de abril, cumpliendo una condena de 12 años por delitos de corrupción y lavado de dinero.

“Lo encontré con muy buen ánimo y buen temperamento, con unos kilos menos, leyendo muchos libros y preocupado, por el futuro de Brasil y de nuestra América”, aseguró el ex jefe uruguayo durante su visita de 15 minutos.

En una vigilia que mantienen afines a Lula en Curitiba, donde se encuentran movimientos sociales para exigir y expresar su apoyo a la liberación del ex mandatario Da Silva, Pepe Mujica expresó que “Lula son todos, todos los que tienen problemas en América Latina, no se olviden”.

También te puede interesar: ¿Cómo es la celda que espera a Lula Da Silva en Curitiba?

Pese al apoyo, su candidatura está virtualmente anulada, pues la legislación brasileña impide que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan presentarse a cargos electivos.