Muere Concepción Hernández, rostro de la tragedia en Guatemala

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto El Comercio

Red Uno Bolivia.- Concepción Hernández Ramos, fue el rostro de la tragedia que golpeó a Guatemala el pasado 3 de junio del cual logró sobrevivir a la furia de la naturaleza que cayó sobre la aldea San Miguel Los Lotes, en Escuintla.

Los rescatistas lo hallaron en la orilla de la ruta nacional 14 cubierto de arena, con la piel quemada y en total estado de conmoción, desafortunadamente falleció este miércoles en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), sumándose a las víctimas mortales.

Las autoridades informaron que Concepción perdió la vida a las 12.30 horas de este miércoles, presentaba quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo y pereció a causa de una falla renal aguda cuando le realizaban una hemodiálisis.

El volcán de fuego dejó también 1.7 millones de afectados, 12 mil evacuados, 3.271 personas atendidas por los cuerpos de rescate, 3.319 albergados y 44 heridos.

También te puede interesar: Lava del volcán de Fuego en Guatemala arrasa un huerto

 

En tanto, el panorama en el lugar de la tragedia sigue siendo desolador. Se advierte que hay riesgos de deslizamiento de flujo volcánico producto de la lluvia de cenizas recientes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios