EN VIVO

Internacional

Ascienden a 109 los muertos por el volcán de fuego en Guatemala: Emiten nueva alerta

Red Uno Bolivia.- Un total de 109 muertos, más de 200 desaparecidos y unos 3.000 heridos y evacuados, ha dejado hasta el momento la erupción del Volcán de Fuego en una de las mayores tragedias de los últimos años registrada en Guatemala mientras las autoridades evalúan la posibilidad de convertir en camposanto el lugar, o plantar una cruz sobre las cenizas y dar por terminadas las labores de rescate.

Autoridades de Guatemala emitieron el jueves por la noche una nueva alerta, de que nuevos flujos piroclásticos de la erupción del volcán Fuego pueden producir una cortina de ceniza en el área de las comunidades ubicadas en su flanco sureste, reportó la agencia de noticias Reuters.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) recomendó en un comunicado que la Dirección General de Aeronáutica Civil tome precauciones con el tráfico aéreo.

Por otro lado la población de Escuintla, entró en pánico cuando un flujo de sedimento aún más peligroso que la lava, comenzó a deslizarse ladera abajo por el cauce del río arrasando con todo lo que encontraba hasta llegar a la ciudad causando temor entre los habitantes que huyeron despavoridos.

El instituto vulcanológico informó este jueves, que la actividad del Volcán de Fuego continuará y no descartó la posibilidad de un nuevo descenso de flujos piroclásticos en cualquiera de las barrancas principales en las próximas horas o días. Además, que ante la presencia de lluvia en el área volcánica, puede suscitarse un nuevo descenso de lahares.

También te puede interesar: Alerta volcánica por fuerte explosión del Popocatépetl en México