La infidelidad: ¿Por qué se produce?

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Confidencial

Red Uno de Bolivia.- Una infidelidad representa la vulneración de la confianza en la pareja, socava el compromiso, anhelos, pactos, intimidad. Es una experiencia humana que origina infinitas grietas en cualquier relación, dando forma a unas situaciones que no siempre manejamos con la necesaria eficacia.

¿Pero por qué se da? Surge cuando no encuentras en tu pareja lo que buscas y tu relación no satisface tus necesidades. La infidelidad trae consigo dolor, pérdida de confianza en la pareja, pérdida de autoestima, humillación, impotencia, enfado y mucho rencor.

También te puede interesar: Aumentó la infidelidad en Colombia por migración de venezolanas

La psicóloga Cristina Rubin de Celis explica que “cuando se produce la infidelidad, puedes pensar que se debe a un motivo importante, pero la mayoría de las veces, es por situaciones más banales. El principal motivo en la mujer es la falta de atención y en los hombres la búsqueda de ‘nuevas aventuras’, otros motivos son la rutina, Insatisfacción emocional y la Falta de intimidad con la pareja”.

La fidelidad es entonces un pilar fundamental de toda pareja, conforma la estabilidad de la misma. Romper ese pilar, pone en riesgo la relación, ya que, entre otras cosas, la infidelidad genera desconfianza. La especialista concluyó diciendo “es conveniente la ayuda de un profesional para orientar a la persona infiel a abordar su realidad interna, sus problemas de autoestima o su incapacidad para construir un vínculo firme y seguro”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios