18/07/2019 - 14:22

Joven mujer cortó el pene a un perro con un machete

A pesar de que el can fue trasladado a las dependencias de Zoonosis para detener la hemorragia, no se logró salvar la vida del animal.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Potosí, Bolivia

Una joven mujer de 18 años cortó el pene con un machete a un perro porque cruzaba con su perra, por lo que se encuentra aprehendida y será sometida a un proceso abreviado en la audiencia de medidas cautelares que se ha fijado para este jueves tras admitir el hecho, según la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El hecho ocurrió esta semana cuando el perro de nombre Balto, se acercó a la perrita de la agresora para copular, lo cual generó la violenta reacción de ella contra el pobre animal, propinándole una herida que le causó un prófuso derramamiento de sangre.

A pesar de que el can fue trasladado a las dependencias de Zoonosis para detener la hemorragia, no se logró salvar la vida del animal.

La dueña del can fallecido acusó a la mujer por el delito de biocidio, aunque el Ministerio Público la imputó el jueves por tratos crueles.

La audiencia de aplicación de medidas cautelares está fijada para las 10:30 de este viernes en el juzgado cautelar quinto en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia.

De acuerdo con la ley 700, el maltrato cruel a un animal está sancionado penalmente de seis meses a un año, mientras que el biocidio de dos a cinco años, pero se agrava la pena en un tercio si el animal muere.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios