17/01/2019 - 13:00

Al menos 10 muertos por explosión de coche bomba en Bogotá

La confirmación del accidente la hizo el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, que lamentó lo ocurrido.

Colombia

Al menos diez muertos y 40 heridos provocó el estallido de un coche-bomba instalado al interior de la Escuela General Santander, donde se forman los oficiales de la Policía, en el sur de Bogotá. El hecho ocurrió este jueves hacia las 9:30 de la mañana.

La confirmación del accidente la hizo el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, que lamentó lo ocurrido. Vecinos del sector, de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión, que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.

El Ministerio de Defensa confirmó que se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla Farc a finales de 2016.  

Minutos antes, había terminado en la institución policial una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.

Lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro es que el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, cuando la portería lo detuvo en la entrada aceleró el carro e ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared y se inmoló.

El presidente colombiano se expresó este jueves en Twitter minutos después del atentado en una escuela de la Policía en Bogotá, que dejó al menos 10 muertos y decenas de heridos, con un repudio al "miserable acto terrorista" y la orden de hallar a los culpables.

"Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", escribió Iván Duque en su cuenta oficial.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios