Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/12/2021 - 23:22

Comunidad

Alcaldía cruceña insiste en que Percy Fernández declare por el caso ítems fantasmas

Ever Mérida afirmó que de acuerdo a la documentación, existe un informe de auditoría que establece hallazgos de irregularidades en la contratación de personal, mismos que habrían sido firmados por el exalcalde Percy Fernández 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Ever Mérida, manifestó que como parte querellante y víctimas solicitarán a la comisión de fiscales que el exalcalde Percy Fernández sea citado a declarar por el caso de la presunta creación de 800 ítems fantasmas. 

En entrevista con Notivisión, Mérida dijo que la solicitud se debe ante los elementos colectados en la investigación, y que por ende, también pedirán que otros exdirectores, exsecretarios y otras personas de alto jerárquicos sean citados formalmente. 

"De acuerdo a la documentación, se tienen varias firmas que habría hecho la máxima autoridad de la anterior gestión, eso obedece a un examen, amerita una investigación, inclusive para establecer si la firma le pertenece a él (Percy Fernández), eso se establecerá a través de un estudio grafológico", aseveró el director de Asuntos Jurídicos. 

La autoridad indicó que de acuerdo a la documentación, existe un informe de auditoría que establece hallazgos de irregularidades en la contratación de personal en la comuna cruceña. 

Cargando...

"En este momento, nosotros tenemos varias notas que habría dirigido a auditoría interna el señor Percy Fernández haciendo notas estas observaciones, precisamente en los contratos de ítems", resaltó.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...