Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/05/2021 - 00:15

Entrevista

Alejandro: "Le muestro la foto de mi hijo, le suplico que no me mate, pero la mujer quería dispararme"

El joven de 23 años contó los momentos traumáticos que pasó la noche del lunes cuando fue abordado por la pareja de colombianos. Indicó que la mujer estaba decidida a liquidarlo.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Momentos traumáticos. Alejandro Medina Vargas, un joven de 23 años que se dedica como conductor de taxi, se salvó de la muerte si no fuera por la foto de su único bebé de 11 meses cuando fue atracado por una pareja de delincuentes de nacionalidad colombiana. El hecho ocurrió la noche del lunes.

En una entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP) la noche del jueves, el joven relató que mientras se dirigía a su casa ya al finalizar la jornada laboral, decidió realizar la última carrera a una pareja que lo tomó en la zona del Barrio Lindo

"No noté nada extraño en ellos, incluso en el mismo trayecto ellos conversaron conmigo amablemente, ganaron mi confianza, en la carrera no mostraron nada extraño", cuenta Alejandro. 

Dijo que mientras se dirigían a la dirección indicada la mujer tomó su celular, habló supuestamente con su mamá y le pidió al conductor para que realice una carrera más, esta vez al mirador de Acualand, ubicado sobre la carretera al norte de la capital cruceña. 

Cargando...

"Le mandé mi ubicación en tiempo real a mi esposa a las once y cuarenta. Noté algo raro en la extranjera (...) ella volvió a tener una llamada con su mamá, me pide que vaya más para adentro. En ese momento ella se pone un chulo, se cierra el abrigo y cierra la ventana. Me pidió que vaya más adentro por un camino de tierra y matorrales, ingreso y luego siento el brazo del señor y la señorita me pone el revólver en mi cabeza", relata Alejandro. 

El conductor indicó que la pareja le pidió su billetera y sus pertenencias, y que el sujeto lo tomó del cuello cuando los tres vieron un vehículo pasar por la zona. "Al momento de ver el vehículo pensé en pedir ayuda, pero él me vuelve a ahorcar y la mujer a poner la pistola en la cabeza. Yo decía en qué momento me dispara, porque ella tenía el pulso tenso", expresa Alejandro entre lágrimas.

Indicó que en ese momento él le muestra la foto de su único hijo, y el súbdito colombiano le responde que no lo mataría, aunque su pareja estaba decidida a liquidarlo, según afirma el taxista.

"En ese momento cuando le muestro la foto de mi hijo él baja su brazo, pero la mujer le pedía que me mate", manifiesta.

Cargando...

Posteriormente todos se dirigen al monte y el hombre de nacionalidad colombiana le pide a Alejandro que huya en medio del monte y que no mire atrás, porque de lo contrario lo mataría. 

La mañana del martes, la pareja de colombianos fue capturada por la Policía y en la víspera (jueves) fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. 

Mira la entrevista

Cargando...
Comentarios
Cargando...