Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2020 - 13:02

Nacional

Áñez a la COB: "Piensen en el daño que están ocasionando sus medidas"

En la víspera, el Gobierno anunció procesos penales contra el dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, y el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, debido a que promovieron bloqueos en plena pandemia.

Cargando...
La Paz, Bolivia

Tras la movilización y bloqueo de carreteras que llevan adelante la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en conjunto con sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), la presidenta Jeanine Áñez pidió este miércoles a los movilizados pensar en todo el daño que están causando a la salud y dejar su medida de presión.

"Pedimos a los dirigentes de la COB que piensen en el daño que están ocasionando sus medidas a la salud de los bolivianos. Hay mucha gente sufriendo, y no estamos para otra cosa que no sea la solidaridad. Les pido una vez más que dejen de bloquear y cuiden a nuestro pueblo", dijo Áñez, a través de su cuenta en Twitter.

Desde el pasado lunes, sectores sociales afines al MAS bloquean las principales carreteras del país sin dejar pasar ni ambulancias ni camiones que transportan oxígeno medicinal a distintas regiones y que se necesita con urgencia para los pacientes con Covid-19. Ellos exigen que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la víspera, la Caja Nacional de Salud (CNS) denunció que en Oruro perdieron la vida cuatro personas por falta de oxígeno y estas consecuencias de las medidas de presión generaron una serie de cuestionamientos.

Cargando...

Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de los trabajadores, manifestó que son más de 70 puntos de bloqueos en todo el territorio nacional, mientras que el Gobierno habilitó un puente aéreo para trasladar tanques necesarios en hospitales.

Por su parte Rafael Quispe, director de Coordinación con los Movimientos Sociales, anunció el martes procesos penales contra el dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, y el ejecutivo de la COB, por la comisión de cuatro delitos, debido a que promovieron bloqueos en plena pandemia.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...